Aderezos rápidos para Ensaladas

La salsa vinagreta es uno de los más clásicos aliños. Se emplea para todas las ensaladas.
Receta rápida: se echa sal y pimienta al gusto en un bol, se agrega una porción de vinagre y se mezcla con lo anterior; una vez disuelto, se agrega aceite (el triple más que de vinagre) y se mezcla hasta que emulsione (pierda transparencia y espese ligeramente). Si el vinagre es balsámico o de jerez es recomendable reducir su cantidad, dada la fuerza de sus sabores.

Aliño Francés. Es otro clásico que va muy bien con aquellas ensaladas de hoja, ensaladas verdes, etc.
Receta: agregar a la receta de vinagreta básica anterior una cucharadita de azúcar o miel y una de mostaza. Salsa Yogurt. Ideal para las ensaladas de pepino, papas y ensaladas verdes en general.

Algo más: El secreto de las ensaladas para la cocina de oriental, árabe, etc. Receta: Mezclar yogurt natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta. Una opción para este aderezo es utilizar la mitad de queso fresco y mitad de yogurt. Mayonesa. Es perfecta para todo tipo de ensaladas, especialmente de zanahorias y col. Receta: Hacer una rápida mayonesa en la batidora, poniendo un huevo, 200 mililitros de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre (o zumo de limón); sal y una punta de mostaza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola! GiGi , me llamo katty :) yo actualmente estoy estudiando gastronomia porque me apisona! la cocina! ... weno la cosa es qe me enseñaron a preparar la salsa vinagreta y la verdad nos salio mal! el sabor nos si era ese pero el sabor era raro y segun nuestro chef nos dijo qe asi era el sabor :S la verdad nose como haser esa salsa para las ensaladas! a mi papa le gusta mucho las ensaladas y por eso kisiera preparar esa salsa! pero nose si stara bn lo qe hago :S !!! kisiera consejos! grasias
ATTE: Katty
Post: Me gustaria estudiar tmb el le corden blue de lima , lamentablemente yo soy de arequipa ^^

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074