Del 24 al 27 de setiembre se realizará segunda Feria Gastronómica Internacional

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Gastón Acurio, anunció que del 24 al 27 de setiembre próximo se llevará a cabo la segunda Feria Gastronómica Internacional en nuestro país, denominada este año "Mixtura".

Según señaló, este año se decidió darle como nombre a este evento "Mixtura" debido a que en estos momentos es importante recalcar que la "mescolanza" que somos todos los peruanos es nuestra mayor virtud, y lo que nos hace un país rico y con gran futuro.

En dialogo con RPP, el chef peruano indicó que el objetivo de este evento es lograr un gran impacto internacional, a fin de que sea considerada como una de las cinco ferias más importantes del mundo.

Acurio precisó que este año dicho evento se realizará en el Parque de la Exposición por lo que se contará con un espacio de 100 mil metros cuadrados, en donde más de 500 expositores ofrecerán a los peruanos verdaderas delicias culinarias.

Asimismo, dijo que se espera que para este año se cuente con más de 200 mil visitantes, quienes podrán ingresar completamente gratis.

El chef peruano recalcó la importancia de nuestra cocina para la unión entre peruanos, en especial en estos momentos que nos toca vivir.

"Será un motivo de encuentro entre clases sociales, culturales, raciales, un abrazo entre peruanos a través de su comida, de su cocina en el momento que nos toca vivir, en la hora que nos toca vivir, particularmente importante recalcar la importancia de nuestra cocina como elemento de unión entre peruanos", enfatizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como lamento perderte esta Feria que seguro será un éxito como todas las anteriores.

Marina dijo...

Me quedo con la gastronomía . . . no con la política!!!

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074