LOMO SALTADO (4 porciones)


Ingredientes:

5 papas amarillas en bastones
4 porciones de arroz
2 tazas más 3 cucharadas de aceite de vegetal
800 grs. de lomo fino en tiras
3 cdas de pisco
2 cebollas rojas en juliana mediana
1 cdta de ajo picado
1 ají amarillo en juliana delgaditas sin pepas y venas
3 tomates en juliana mediana
2 cdas. Vinagre blanco
4 cdas de salsa de soja
3 cdas de agua
2 cdas de cilantro picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Fria las papas y guarde en papel absorvente. En una sarten (de preferencia WOK) amplia caliente 2 cucharadas de aceite vegetal y selle a fuego alto la carne previamente sazonado flamenado con el pisco. Retírela de la sartén y reserve.

En la misma sartén saltee las cebollas y el ajo con una cucharada de aceite. Incorpore el ají amarillo y los tomates, y agregue la carne reservada. Vierta el vinagre, remueva y añada la salsa de soja mezclada con 3 cucharadas de agua. Tápelo durante 2 minutos.

Esparza el cilantro y verifique la sazón. Saltee rápidamente hasta que todos los ingredientes estén a punto. Sirva con las papas fritas y el arroz.

TIPS

El secreto de un buen lomo saltado es el fuego y si no poseen una buena cocina o tienen una eléctrica, hagan que la sartén o el wok caliente hasta que humee y luego flambee.


Buen provecho.

1 comentario:

Marina dijo...

No son ni las nueve de la mañana y ya hablando de cocina!!!

He impreso tu receta. Me ha llamado la atención, pero en mis recuerdos de infancia . . . no de chef -- ja!ja!ja! -- no recuerdo que el saltado llevase ni pisco, ni sillau, ni culantro . . . debe ser la nueva forma de cocinar . . . lo que sí recuerdo de siempre es el perejil bien picadito al final y un chorrito de limón.

Yammy! Yammy! . . . se me hace agua la boca!!

Gracias Gigi.

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074