LA NOCHE DEL CACAO PERUANO

El cultivo de cacao y café es fundamental para el desarrollo de sembríos alternativos en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, y en el Alto Huallaga. Estas localidades, hasta hace poco vinculadas a la producción ilegal de hoja de coca, paulatinamente han cambiado su actividad principal de producción, apostando por ambos productos rentables y lícitos, los cuales probaron su efectividad y rentabilidad en poco tiempo.

Para destacar este avance, e incentivar a más comunidades a confiar en el sembrío del cacao, así como invitar al público nacional y extranjero a consumir los derivados de este producto, la Asociación Peruana de Productores de Cacao, el Ministerio de Agricultura, la Asociación Francesa de Cooperación Técnica VSF CICDA y USAID Perú llevarán a cabo este jueves 16, desde las 8 p.m., “La Noche del cacao peruano”, evento donde se reconocerán los atributos del fruto y sus usos culinarios en el Perú y el mundo.

Astrid Gutshe y Pedro Miguel Shiaffino, reconocidos chefs nacionales, encabezarán la ceremonia, que cerrará con broche de oro el III Concurso Nacional de Cacao, que se llevó a cabo en Tingo María. Ambas actividades buscan posicionar al cacao peruano como nuestro nuevo producto bandera.

“El cacao de esta parte de Sudamérica es catalogado como un cacao fino, de nivel internacional. Son muchos quienes ya reconocen esta calidad peruana y lo emplean no solo en la gastronomía, sino en la industria”, comentó Gutshe.

La velada se llevará a cabo en el Restaurante La Mar, ubicado en la Av. La Mar 770, Miraflores. Participarán, además, los chefs franceses Guy Krenzer y Gerard Cagna, quienes harán una demostración de platos preparados en base a cacao peruano.

Será una noche de exquisita comida, postres de ensueño y una gran causa social que respaldar: la producción sostenida de cultivos lícitos, que beneficien moral y económicamente a los agricultores que viven de ella. Por su valor y calidad, el cacao peruano merece ser un producto bandera.


"Tengo el agrado de estar invitada a este evento, así que les informare de como estuvo la velada."

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me extraña para nada que el cacao peruano esté tan bien catalogado. Para las tortas de chocolate yo me traigo cacao de Lima y ni que hablar del chocolate para las chocotejas, no se puede hacer con otro porque no sabe igual :)
Estoy esperando tus comentarios de La Noche del Cacao Peruano mientras se me hace agua la boca.
Besitos Gigi, espero que estés bien.
Katia

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074