Receta seleccionada/ Chefs contra el hambre


SEGUNDO RECETARIO INTERNACIONAL
CHEFS CONTRA EL HAMBRE


Estimada Gigi Pérez Garrido

A través de la presente tenemos el gusto de informarle que la receta Pastel de Frijoles que envió para el Segundo Recetario Internacional de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre de FAO ha sido seleccionada para ser incluida en dicho Recetario.

Recibimos cerca de 200 recetas de todo el mundo, enviadas con entusiasmo y dedicación por chefs internacionales para contribuir a una mejor alimentación de los más necesitados. La cantidad de recetas excedió por mucho la posibilidad de integrarlas a todas en el libro que se editará, por lo que reconocidos chefs apoyaron al equipo de la Iniciativa en la evaluación de las recetas para determinar cuáles serían incluidas en el Recetario.

Se evaluaron las propuestas a partir de varios criterios: relevancia alimenticia, pertinencia cultural, redacción, viabilidad de la elaboración, originalidad, variedad y la correcta descripción del proceso de preparación.



La Iniciativa desea agradecer a todos aquellos y aquellas que generosamente compartieron con nosotros sus recetas, y creemos que todas tienen el mérito de haber sido ofrecidas para combatir el hambre en nuestra Región.

Este esfuerzo es parte del proyecto “Chefs contra el hambre”, una propuesta de la Iniciativa para unir a todos los sectores en el combate contra la desnutrición. Esta red involucra a prestigiados chefs internacionales, cocineros, críticos gastronómicos y empresarios que desean compartir, con los más necesitados, información útil y accesible para que con los alimentos a los que tienen acceso puedan preparar platos diversos, nutritivos y sabrosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES GIGI!!
Que bueno que haya sido seleccionada tu receta para publicarla en este libro. Después nos contarás un poco de tu receta.
Besos
Katy

Marina dijo...

Marina S.C. Lamande para usuario
mostrar detalles 03:00 (hace 18 horas) Responder


Gigi . . . felicitaciones!!!

Qué gusto me da que tu receta haya sido escogida . . . te felicitaré más cuando me envíes la receta -- ja!ja!ja! .. . se parecerá al tacu-tacu??

Me imagino que informarás a tus lectores cuando la FAO saque el Recetario. Me imagino que uno de los objetivos es que las clases humildes puedan comer mejor, pero . .. ¿tendrán dinero para comprar el libro? . . . hay que pensar que una gran parte de la populación sabe lo que es carne sólo una vez por año a la ocasión de alguna fiesta especial. Quizás tener voluntarios que se presten a comunicar estas recetas en las barriadas o pueblos jóvenes . ..considerando también que hay mucha gente que no sabe leer o seguir instrucciones de recetas.

Sigue con tu labor.

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074