Panaderos peruanos en Copa Mundial del Pan

La destreza y el profesionalismo de la delegación peruana de panificadores, fue apreciada a nivel internacional en la Copa Mundial del Pan Louis Lessafre que se realizó del 29 de marzo al 2 de abril en el recinto de la feria parisina 'Europain & Intersuc', donde se reunieron más de 80 mil visitantes de 143 países para conocer la rica variedad de los panes de diversas partes del mucho.


El equipo peruano estuvo integrado por: Alexander Orozco, panadero de la Corporación E. Wong y capitán de la delegación; Wilfredo Mamani de Cusco y Máximo Maucaylle de Apurimac, quienes presentaron lo mejor de sus recetas de panes en sus distintas variedades y sabores. "Mostramos pan de zapallo loche, de aceituna de botija, la ciabatta andina, hojaldres de lúcuma, de guanábana y de algarrobina, pan chuta y urca (de Cusco) y las guaguas de Ayacucho. También diez piezas artísticas que se exhibieron durante todo el evento; y a pedido de los organizadores presentamos un lomo saltado marinado con pan ciabatta andina, acompañado de un video de demostración", explicó Alexander Orozco. Alexander Orozco, especializado en panadería artística; Wilfredo Mamani en panes salados y Máximo Maucaylle en panes dulces, darán a conocer al mundo la abundante variedad de panes peruanos.


Alexander Orozco, especialista en panadería artística.

Como se sabe el Perú ocupó el segundo lugar, entre más de 15 mil panaderos, en las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial del Pan que se realizó en junio de 2007 en Buenos Aires (Argentina). Debido a esta exitosa participación, la delegación peruana fue invitada para exhibir y hacer degustar sus productos, en esta fase final de la Copa, en Francia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola.. me parece muy bueno y reconfortante que el peru de a conocer otra de nuestras riquezas y habilidades bien por nosotros, y felicidades a nuestros representantes..otro motivo mas para sentirnos orgullosos.

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074