Primera Feria de Gastronomía "Perú; mucho gusto"

Estuve en la inauguración de la Primera Feria de Gastronomía “Perú; mucho gusto”. El evento a mi parecer esta muy bien distribuido y organizado, pueden encontrar todo lo relacionado al tema de Gastronomía Peruana, desde el "Gran Mercado" que expone productos de todas las regiones así como una gran variedad de papas, frutas, verduras orgánicas, café, chocolate, equipamiento para restaurantes etc. Varios “Restaurantes” como El Grifo, El Rocoto, La Red, La cocina de Dario, Chez Wong, El Queirolo, Fiesta, Wa Lok, El Tarwi, El aguajal, EL rincón que no conoces, Tato, La paisana, entre otros; precio por plato s/.10.00. Dentro de las exposiciones libres tendremos "charlas de cocina"de grandes Chef´ como Rafael Piqueras (FUSION), Javier Ampuero (Oh DIOSAS), Astrid Gutsche (ASTRID Y GASTON), etc.

Lo que mas me gusto es ver la sencillez de la Ministra Mercedes Aráoz y de los Chef’s mas reconocidos que con tanta alegría aceptaban tomarse fotos y escuchar las preguntas de las personas que transitaban, tuve la suerte de conocer muy de cerca al Chef Martin Rebaudino (trabaja en el Restaurant Oviedo y en el Canal Gourmet de Argentina) y me pareció increíble la naturalidad y humildad con la que me hablaba, aprovecho desde aquí en decirle que me encanto conocerlo y espero que nos volvamos a encontrar en Argentina o nuevamente en Lima.

Esta Feria a hecho que me haga sentir mas orgullosa de ser peruana, he podido conocer mas acerca todo lo que nuestra pachamama nos da y aún pensando que ya conocía bastante me di cuenta que me falta mucho por viajar dentro de nuestro lindísimo Perú, los turistas no se cansaban de elogiar nuestra tierra y sus riquezas y como nosotros los chef’s peruanos tenemos la bendición de tener tan buena materia prima para trabajar.

En cuanto a las personas que me leen les digo que las entradas se han agotado en Plaza Vea y Vivanda pero en la misma Feria siguen a la venta, háganme caso y vayan, esta es una Feria que ningún peruano se la debe perder.

Finalmente quiero decir algo, la actitud de los participantes y organizadores de este evento están totalmente estandarizados en lo que es la cultura de calidad del servicio, en el trato que le debemos dar a nuestros comensales en cada uno de nuestros establecimientos gastronómicos. Nos han hecho sentir como en casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gigi que maravilla lo que cuentas. Que bueno que todo está saliendo tan bien. El Gran Mercado debe haber sido increíble.
Aunque quisiera que me aclares algo, 100 soles por plato! ¿No será mucho por tratarse de una feria y no un restaurante donde estás pagando además el lugar, atención, cubiertos, etc.. o es que cada restaurante tiene donde atender a sus comensales? Cuéntame un poco de eso porfa.
Besos
Katia

Anónimo dijo...

Jaaa veo que es un error, vi por otro lado que son 10 soles por plato..parece que se te escapó un 0 de más.
Besos

Anónimo dijo...

jajaja si Katia sorry me equivoque, ojala que se hayan dado cuenta de es pequeñisimo error :S

Dragón del 96 dijo...

He leido en muchos blogs donde dicen que las entradas se agotaron en todos los Vivandas y debo decir que esa noticia no es del todo cierta. Yo compré mi entrada para el domingo en Vivanda de Miraflores a las 8pm sin problemas, pero para ese mismo sabado si estaban agotadas (cosa que me pareció rara que alguien la vaya a comprar el sabado tan tarde).

A mi también me gusto la feria tanto que fui dos veces.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Las entradas se agotarón en Plaza Vea y Vivanda pero en la boleteria de la misma Feria estuvieron en venta creo que a mucha gente le paso lo mismo y por eso se quedo sin ir :(. A mi también me gusto mucho por eso fui los tres dias :D

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074