En Chile destacan que el Perú es el nuevo 'boom' gastronómico latinoamericano

'Domingo', el suplemento dominical del diario El Mercurio dedicó un informe especial sobre el Perú en el que destacó no solo su espectacular crecimiento económico sino también el cultural, gastronómico y turístico.

Según la publicación, de seis páginas, el Perú vive un momento único ya que "su economía crece casi 10% anual, sus exportaciones se disparan, la prensa internacional alaba a sus nuevos escritores, las revistas de viajes recomiendan sus encantos, desde el salvaje Amazonas hasta la refinada nueva gastronomía limeña".

En otro momento, señala que Lima también vive un auge inmobiliario, quizá igual que Caracas o Bogotá, pero donde el metro cuadrado ha subido más que en las naciones citadas. También, agrega, hay un 'boom' literario, y recuerda que esta afirmación proviene de importantes medios como el londinense The Guardian o The New York Times, mencionando a jóvenes autores, y la existencia de "tantas o más" editoriales independientes que en Buenos Aires.

Sumado al apogeo económico, el diario santiaguino resalta el 'boom' gastronómico, el cual ha sido destacado en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y donde los chefs peruanos tienen fama internacional y la comida peruana ya es una marca mundial.

No hay comentarios:

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074