Chefs se suman a la campaña "Papea Perú"

Chefs peruanos se sumaron a la campaña Papea Perú presentando una variedad de novedosas, atractivas y deliciosas propuestas culinarias para incentivar el consumo de papa a nivel nacional.

Durante el evento organizado por la comisión del Año Internacional de la Papa en el Perú, realizado en el restaurante La Mar, el Ministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros s felicitó a los chefs: Ivan Kisic (Cala), Héctor Solís (Fiesta), Hajime Kasuga (Hanzo), Marilú Madueño (La Huaca), Ricardo Behar (3 Keros – Urubamba, Cusco) , Flavio Solórzano (Señorío de Sulco), Javier Ampuero, James Berckemeyer y Christian Bravo (Bravo Restobar).

El titular de la cartera instó a todos los peruanos a emplear la papa en sus comidas y a promover su uso en sus respectivos hogares. Cabe resaltar que este evento forma parte de la campaña Papea Perú, que el Ministerio de Agricultura lanzó en el marco del Año Internacional de la Papa. El objetivo principal es que cada peruano llegue a consumir más de 100 kilos de papa al año.

'Este pechito come papa, la papa es nutrición', es el eslogan de la presente campaña que busca incrementar el consumo de papa en el país a 100 kilos al año, sobre todo en la costa del país. Hay que recordar que actualmente el consumo per cápita en el Perú es de 75 kilos de papa.

Según la entidad la meta se logrará mediante el cambio en los hábitos de consumo de los peruanos, con el fin de que deriven hacia productos locales, nutritivos y de precios asequibles, como la papa, cuyos beneficios nutricionales son variados. Asimismo, se busca erradicar mitos como aquel de que la papa engorda. La papa, en realidad, no engorda y, por el contrario, es un excelente complemento alimenticio que tiene cualidades nutritivas y propiedades que cuidan la salud. Además, es un producto peruano, andino y económico.

"El mayor consumo de papa beneficiará tanto a las familias, que podrán acceder a un producto nutritivo y con precios asequibles, como a los productores del tubérculo ubicados en las zonas más pobres del país", destacó Benavides. (RPP)

No hay comentarios:

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074