Inauguran primer museo mundial dedicado a las papas fritas

El primer museo de la papa frita, "Frietmuseum", abrirá las puertas al público el primero de mayo en Brujas (noroeste de Bélgica), en honor a una de los platos preferidos por los belgas, que defienden que la preparación crujiente de los tubérculos tuvo origen en su país. Se trata de una iniciativa de Eddy Van Belle y su hijo Cédric, que en 2004 crearon en la misma ciudad el museo del chocolate "Choco Story".

Los dos querían levantar una exhibición única sobre algún producto típico belga y, dado que ya existían varias sobre la cerveza, optaron por otro orgullo nacional: la patata frita, el "friet", en neerlandés, o "frite", en francés.Aunque en inglés las denominan francesas (French fries), todo belga jura que se trata de un invento nacional, por eso "no sólo es normal, sino también absolutamente necesario que el primer museo sobre la patata frita se abra en Bélgica", explican padre e hijo en un comunicado.


Además de esculturas de cucuruchos de papas fritas, típicos de los "frietkot" -unas freidurías que se encuentran por todo el país y que venden papas y preparaciones con carne fritas-, el museo dará información sobre la historia de la papa en general, de la frita y de algunas salsas que la suelen acompañar.En el museo se expondrán figuras de arte primitivas de Perú -donde se empezó a usar la papa-, se mostrará la aparición de la papa frita en los tebeos y en el arte y se exhibirán cuchillos para pelar y cortar papas y freidoras. Los visitantes también tendrán la oportunidad de probar la exquisitez en un puesto tradicional en el sótano del museo. (EFE)

No hay comentarios:

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074