En la guía se incluyen dos listas, la verde en la que van anotados los fabricantes que garantizan no haber utilizado alimentos transgénicos ni derivados de estos en sus productos y la lista roja en la que van los nombres de aquellas empresas que por el contrario no han asegurado a Greenpeace la no utilización de estos o que no le dan a Greenpeace la información que precisan (de ahí lo de la presión que os comentaba antes).
En estos días, debido al creciente interés tanto social como político en este tipo de alimentos la han actualizado una vez más.
Está a disposición de cualquiera en la página web de la entidad, donde además han puesto en marcha una campaña con la idea de que los ciudadanos, mediante cartas y e-mails hagan que las empresas dejen de utilizar este tipo de alimentos.
Si estás interesado en este tipo de productos la guía puede ser una lectura interesante, no sólo por tener la información sobre las diferentes marcas, sino que además encontrarás resultados de análisis de laboratorio hechos por Greenpeace, una guía fotográfica del etiquetado de los productos en relación de los transgénicos, y todo lo que necesitas saber en materia de legislación. Yo ya le he echado un ojo y la verdad es que es una lectura interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario