i n i c i a t i v a: AMERICA LATINA Y CARIBE SIN HAMBRE

La Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre es un esfuerzo de países comprometidos con la urgente necesidad de abatir el hambre; de organismos que comprenden el enorme precio de la pobreza extrema y sus consecuencias; de empresas que asumen su responsabilidad social; de personas que confían en la posibilidad de solucionar este problema definitivamente. La Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe ha asumido el reto de empujar esta iniciativa, que opera desde su sede en Santiago de Chile. La Iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, así como el apoyo de los gobiernos de Brasil y Guatemala.

PLAN DE ACCIÓN DE LA INICIATIVA ALCSH


1. Dar un alto perfil al problema del hambre y el derecho a la alimentación en las agendas nacionales, regionales y sub-regionales, así como en la agenda de los organismos internacionales y de las empresas responsables. El derecho a la alimentación debe ser una política de Estado, y la sociedad debe estar informada respecto a su importancia y apoyar su implementación.

2. Reforzar las capacidades de los países para llevar a cabo políticas públicas y programas para erradicar el hambre y garantizar el derecho a la alimentación de sus ciudadanos, en un marco institucional adecuado.

3. Monitorear el estado de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) de los países involucrados en el marco de los ODM hasta el 2015, y posteriormente hasta la victoria final sobre el hambre en la Región. Esto, a través de análisis que refuerzan el conocimiento sobre las causas del hambre y propuestas fundadas sobre las estrategias para erradicarla.

Lea el plan completo AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gigi, sin dudas es una acción muy noble que hay que apoyar, es terrible ver tanta gente y sobre todo niños desnutridos en el mundo, pero no hay que olvidar otra cosa tan o más importante, que es la educación.
Habría que preocuparse de igual manera de darle una buena educación a los niños y así ya estaríamos acabando con el hambre, ya que vienen casi de la mano falta de educación y hambre, sino es simplemente una ayuda la que les damos y lo mejor es darles las herramientas para que puedan ganarse las cosas por sus propios medios y no tengan que estar dependiendo de la caridad.
Besos,
Katia

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074