Múltiples beneficios de la papaya


Una papaya media contiene unos 190 mg de vitamina C, una cantidad que dobla la dosis diaria recomendada para un adulto que es de 90 mg en los hombres y 75 en las mujeres. 140 g de esta fruta ( Una taza de trozos de papaya) proporcionaría 86,5 mg de vitamina C, por lo que prácticamente cubriría la dosis recomendada.

La papaya resulta especialmente recomendada para los fumadores que necesitan una dosis mayor de vitamina C. La ingestión de una papaya ya supera por ella sola la cantidad requerida.

Las papayas son ricas en un componente llamado papaína o papayotina. La papaína es una enzima, con propiedades parecidas a la pepsina ( enzima que forma parte de los jugos gástricos) o la tripsina ( enzima que forma parte de los jugos pancreáticos). Al igual que estos fermentos, ataca las proteínas produciendo su destrucción. Este tipo de enzimas, que se conocen como encimas proteolíticas tal como ocurre con la bromelina de la piña, la actidina del kiwi o la ficina de los higos, resultan muy interesantes en la alimentación porque ayudan a disgregar las proteínas y favorecen la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases . Por lo tanto, la papaya, además de ser muy vitamínica, resulta altamente digestiva y resulta una fruta muy interesante para las personas mayores que suelen presentar problemas de digestión o para digerir las carnes después de una comida muy abundante en grasas animales. No tenemos que extrañar la variedad culinaria mejicana que consiste en presentar la carne envuelta con hojas de papaya con la finalidad de hacerla más tierna y digerible. En el Caribe muchos cocineros envuelven la carne dura con las hojas o la mojan con el jugo para ablandarla. La industria alimentaría utiliza la papaína para tratar las carnes y hacerlas mas masticables.

Sin embargo y, a pesar de que contiene mucha vitamina C que tiene propiedades fertilizantes, parece ser que la papaína inhibe la producción de los estrógenos por lo que no sería muy adecuada para la fertilidad en las mujeres. Se dice que la ingestión abundante de estos frutos puede llegar a producir infertilidad o baja procreación en la mujer, tal como sucede en ciertos pueblos donde las mujeres consumen este fruto abundantemente. Lo cierto es que no se han realizado estudios determinantes al respecto.

No hay comentarios:

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074