Chef Jaime Amesquita Sánchez


Hablar de Jaime es hablar de sazón, cariño y sencillez. En su cocina muestra todas sus habilidades culinarias que ha venido cosechando en estos últimos 17 años. Viene de familia de cocineros y ha trabajado en los mejores restaurantes de Lima como Astrid & Gastón, Asia de Cuba, T’anta; y actualmente es jefe de cocina del restaurante La Bistecca. Le gusta la fusión andina–oriental como un maki de alpaca en furay de kiwicha.

No es muy conocido en los medios pero su sabor queda grabado en los paladares de todos sus comensales; sin embargo, gracias a mi poder de convencimiento su anonimato quedará en el pasado porque muy pronto tendré en mi blog sus mejores recetas y proximamente también lo veremos en la Aventura de la chuleta con Gastón Acurio.

¿Qué por qué escribo de Jaime? Porque mis primeras prácticas pre-profesionales se iniciaron con él y gracias a eso aprendí muchas cosas que hasta ahora las sigo aplicando en mi cocina.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde ya le deseo a Jaime Amesquita Sánchez una larga carrera llena de éxitos! Tengo que probar ese maki de alpaca en furay de kiwicha...
Besos
Katia

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Jaime y a ti por hacerle publicidad!!

Anónimo dijo...

Conosco a Jaime hace mucho tiempo , verdaderamente tiene una sazon muy especial . Felicitaciones Jaime . Adelante con tu espiritu creativo y haber si te visito pronto Jaime Polo ..Junio 2008

Anónimo dijo...

muchas muchas felicitaciones a,, jaime,por su labor,por sus esfuersos,por dar todo de el,por sus ricas recetas,muchos trinfos y exitos en tu carrera asi iniciaron los grandes de la cocina,,,lo que siembras, cosecharas,acuerdate de poner a dios sobre todas las cosas y todo,te ira muy bien,,,exitos jaime,,,,

Anónimo dijo...

tioooo
me llana de orgullo saber q todo esto de gastronomia es de familia, felicitaciones por tu gran superacion, espeor siga asi, y llegue muy pero muy lejos. un enorme beso, y suerte en todo, SU SOBRINA NATALY BARDALES AMESQUITA.

Anónimo dijo...

jjiji tio me olvidaba, quiero probar esos rikos alfajores q ya me hizo antojar! plop!!!!!
quiero unas 100 nada mas. un beso espero mis alfajores a! jijiji un abrazo. NATALY BARDALES AMESQUITA

Anónimo dijo...

Jaime, es una excelente persona y un excelente Chef, tengo la suerte de conocerlo en ambos aspectos. Asi que recomiendo que prueben su sazón en La Bistecca de Lima.

Muy buen articulo

Saludos

Marisol Q

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074