El jefe de producción de la panificadora Berzotti, Flavio Quesquén, informó que el Ministerio de Agricultura y el Programa Sierra Exportadora los convocó para difundir entre la prensa extranjera los productos elaborados a base de papa. “Con paciencia y dedicación obtuvimos un panetón que no tiene nada que envidiar a los tradicionales en sabor y textura”, agregó Quesquén.
Asimismo indicó que la harina de papa la adquieren de una planta procesadora del tubérculo que se encuentra en la ciudad de Huancayo, Junín. La planta procesa cinco toneladas de papa mensual para obtener una tonelada de harina de papa que la comercializa a las panificadoras y al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria. Las papas proceden de la comunidad campesina “Heroínas Toledo” ubicado en Concepción, a más de 3,500 metros de altura, indicó la gerente comercial de la procesadora Escatrade, Ana María Cabrera.
Durante la degustación, periodistas chilenos, colombianos, estadounidenses y chinos, entre otras nacionalidades, elogiaron el sabor del panetón de papa.
1 comentario:
Muy novedoso, habría que probarlo..suena medio loco, no imagino el sabor y la textura.. pero por los comentario parece que salió bueno.
Publicar un comentario