Todo listo para MISTURA, la mayor Feria Gastronómica de América Latina

Entre el 24 y el 27 de setiembre, quienes visiten MISTURA podrán disfrutar de más de 35 restaurantes, 100 carretillas de comidas populares, mesas redondas, conferencias magistrales, un ciclo de cine y todo un completo programa de actividades.

100,000m2 dedicados a mostrar toda la diversidad del Perú, con productores y cocineros llegados de todos los rincones del país.

La entrada a MISTURA cuesta sólo S/.20 (S/.12 para niños hasta 12 años) y pueden comprarse anticipadamente en Tu Entrada.


Lima, 16 de setiembre de 2009.- La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), ha presentado hoy el programa completo de actividades de MISTURA, la II Feria Gastronómica Internacional de Lima, que se celebrará en el Parque de la Exposición del 24 al 27 de setiembre.

Gastón Acurio ha destacado en la presentación “el trabajo de decenas de cocineros y aficionados a la gastronomía que, desinteresadamente, han trabajado para hacer MISTURA, esta gran Feria, posible. Hoy tenemos el orgullo de presentar una verdadera fiesta de la diversidad al alcance de miles de personas, que servirá para seguir poniendo al Perú en la mira del mundo y para que nosotros mismos valoremos nuestras riquezas”.

Los mejores productos y los mejores platos del Perú, en un solo lugar

MISTURA será una verdadera fiesta para toda la familia. En los 100,000m2 habilitados para la Feria habrá: - Patio de Comidas: en el que 35 restaurantes del Perú ofrecerán sus mejores platos a tan solo S/.6 ó S/.12 - Restaurantes de culto: cuatro cocinas que encierran todos los secretos de la mejor gastronomía, abiertas a todos los asistentes - Cocinas rústicas: el espectáculo de las mejores pachamancas, las carnes en cilindro o el chancho al palo - Rincón de los Panes y Quesos: con horneadas programadas cada dos horas para que todos degusten la más amplia variedad de panes acompañados de los mejores quesos de Huarochirí, Canta, Cajamarca, Cusco y Arequipa - A lo largo y ancho de toda la Feria, más de cien carretillas harán las delicias de los visitantes ofreciendo desde anticuchos a tamales, desde los mejores postres a los más ricos jugos.

Los restaurantes que estarán en el Patio de Comidas de MISTURA este año son:

- El Tarwi
- Madeira
- El Rinconcito Sureño
- El Grifo
- El Atlántico
- Dei Pratti
- Bravo
- Piacere
- La Gloria
- El Rincón que no Conoces
- Tato
- El Rinconcito Sureño
- El Cántaro
- Embarcadero
- La Memoria del Sabor
- La Red
- Danica
- La Preferida
- El Aguajal
- El Rinconcito Arequipeño
- La Paisana
- Wa Lok
- Kapallac
- La 73
- La Traviata
- Costanera 700
- Señorío de Sulco
- La Pescadería
- Fiesta
- Cala
- Supay


Además, en El Gran Mercado, estarán en exhibición y venta productos de todos los rincones del Perú. El comité organizador ha seleccionado cuidadosamente a 500 productores que traerán a Lima las mejores variedades de papas, verduras, hierbas y hortalizas, frutas y menestras, cafés y cacao. Entre los muchos puestos para visitar, destaca la zona dedicada a los productos orgánicos y una de las calles principales de este gran mercado, dedicada al ají, verdadero protagonista de MISTURA.

Es más, nuestros ajíes serán el hilo conductor de muchas de las actividades previstas: desde el concurso al Mejor Joven Cocinero, que tendrá que preparar una receta con este ingrediente, a la presentación de un nuevo libro dedicado a estudiar todas las variedades de este producto.

México, país invitado

De hecho, el ají es uno de los muchos puntos de encuentro de la cocina peruana con la mexicana y México será este año el país invitado en MISTURA.

Para que todos los que asistan a MISTURA conozcan mejor la gastronomía mexicana, en el Patio de Comidas estará el restaurante Nicos, del reconocido chef Gerardo Vásquez Lugo y en el área de comida popular tradicional el restaurante La Poblanita. En el Gran Mercado habrá exposición de productos del estado de Puebla y de empresa “La Costeña” y en el Rincón de los Panes y Quesos podrán degustarse los panes de Pulque, Xocolátl (pan de muerto), las roscas de reyes y conchas, así como los quesos de Cotija.
La afamada chef mexicana Patricia Quintana dará una de las conferencias magistrales y Alicia Gironella, presidenta del Conservatorio de la Cocina Mexicana y el conocido escritor José N. Iturriaga participarán en las mesas redondas.

Expertos nacionales e internacionales en gastronomía, al alcance de todos

El programa de MISTURA incluye la posibilidad de escuchar a diez de los mejores chefs del mundo y a los más afamados cocineros del Perú en charlas magistrales, así como de asistir a las mesas redondas y presentaciones donde se tratará la gastronomía desde los más diversos puntos de vista: economía, biodiversidad, cultura o mercados, por citar solo algunos.

Como chefs invitados, participarán en MISTURA:

• Andoni Luis Aduriz (España)
• Joan Roca (España)
• Massimo Bottura (Italia)
• Dan Barber (EE.UU.)
• Alex Atala (Brasil)
• Dolly Irigoyen (Argentina)
• Oswaldo Gross (Argentina)
• Patricia Quintana (México)
• Jaime Renedo (España)
• Ricardo Sanz (España)



Además, grandes cocineros peruanos, como James Berckemeyer, Christian Bravo, Hajime Kasuga, Ivan Kisic, Rafael Piqueras, Héctor Solís, Astrid Gutsche, Pedro Schiaffino, Jaime Pesaque o Rafael Osterling, entre otros, darán conferencias magistrales en torno a un ingrediente clave.

El ciclo de mesas redondas será inaugurado por Hernando de Soto y Bernardo Roca Rey e incluirá temas como los mercados de abastos, el impacto de la gastronomía en la economía peruana, o los jóvenes y la gastronomía.

Además, MISTURA ofrecerá atractivos adicionales, como el túnel de la biodiversidad marina y la mejor muestra sobre la historia de la cocina limeña.

Evitar colas con la compra anticipada de entradas

Para quienes deseen disfrutar de todas estas exposiciones más cómodamente, quedan todavía algunas butacas VIP, con costo de $125 para los cuatro días, que pueden adquirirse a través de www.mistura.pe o en muchos de los restaurantes que participan en MISTURA.

Las entradas regulares para MISTURA, con un precio de S/.20 para adultos y S/.12 para niños de hasta 12 años están a la venta en Tu Entrada (www.tuentrada.com.pe). Con la venta anticipada, la organización quiere evitar lo máximo posible las colas para acceder a la Feria.

La fiesta es de todos

El ocio en MISTURA incluirá además un ciclo de cine con películas dedicadas a la gastronomía o en las que ésta juega un papel destacado, como “Comer, beber y amar”, “Un toque de canela” o “Tomates verdes fritos”, entre otras.

Además, cada noche, la fiesta de MISTURA terminará con un concierto o un DJ, mientras que durante el día habrá pasacalles, música y animación en todo el recinto de la Feria.

Empresas comprometidas con MISTURA

Durante la conferencia de prensa, el Comité Organizador ha agradecido la colaboración de todas las empresas e instituciones que patrocinan y auspician MISTURA, destacando cómo su compromiso con la gastronomía peruana y con este evento en particular va a hacer realidad la celebración de una Feria de ámbito internacional.

MISTURA es auspiciado por Cerveza Franca, el BBVA Banco Continental, Promperú y Ransa. La Feria cuenta además con el patrocinio y colaboración del Instituto Nacional de Cultura, la Municipalidad de Lima, SERPAR, Cosas, Inca Kola, Llorente & Cuenca, RPP, Casa Andina, El Comercio, Costagas, Lan, Nextel, Sodexo, Vivanda, Frionox, S.I.A.M., Toyota y Vallas y Gigantografías de Perú.

No hay comentarios:

Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074