¿Le gustaría cocinar como todo un chef?

Sorprenda a su familia con riquísimas recetas y cocine como todo un profesional con clases practicas de cocina en su propia casa, se dictan en forma individual o grupal , por lo general se preparan de 2 a 3 recetas en 2 a 3 hrs de clases, pueden elegir dentro de estas opciones:

Cocina Peruana
Pescados y Mariscos
Cocina Italiana
Cocina Internacional
Repostería Fina
Chocolatería

.....o también pueden proponerme algo que no este especificado.

Mayor información:

Gigi Pérez Garrido
Chef Privado
4518902 - 90780214 - 92482989 - 828*4846

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA PAPA


La papa es uno 4 de los alimentos más importantes del mundo y su contribución a la alimentación ha sido tan importante que la UNESCO ha declarado al 2008 como "Año Internacional de la papa". Y lógicamente el Perú se siente orgullozo pues la papa es oriunda de nuestro país. Pero ¿sabes que propiedades tiene la papa para que se la considere tanto?. Veamos algunas de ellas:

- La papa es un alimento que nos aporta mucha energía siendo adecuadas especialmente para deportistas o personas que realizan un trabajo físico.

- Hervidas o en puré son realmente un alimento muy digestivo por lo que son ideales para personas con problemas gástricos como la acidez de estómago, problemas hepáticos o intestinales, etc.

- Tienen un efecto alcalinizante sobre el organismo favoreciendo pues la eliminación de toxinas y la remineralización de nuestro organismo. Además ayuda en los casos de espasmos, tos nerviosa, calambres, etc.

- Su riqueza en potasio favorece, sin son cocidas y sin sal, la eliminación de líquidos pudiendo ayudar a las personas con obesidad causada por retención de líquidos. Tener cuidado los enfermos del riñón cuyo médico les haya limitado la toma de alimentos o bebidas ricas en Potasio.

- A nivel externo sus propiedades también son muchas ya que podemos prepararla (bien rallada) a modo de cataplasma: crudas y ralladas pueden aliviar quemaduras no graves o las producidas por el sol, también calman y disminuyen las bolsas de los ojos (las típicas ojeras).

- La papa es un alimento muy "agradecido" culinariamente ya que puede prepararse de muchísimos modos (estofadas, al vapor, cocidas, en puré, fritas, al horno, a la brasa, et.). Es importante guardarlas en lugares secos y protegidos de la luz ya que tienden a germinar fácilmente. Nunca comer esos brotes ni las partes muy verdes ya que podríamos intoxicarnos (contienen un alcaloide llamado Solanina).

- Las papas o patatas de pulpa amarilla contienen más betacaroteno que las de pulpa blanca.

Información nutricional de la papa (por 100gr)
  • 75 % de agua.

  • 80 calorías (si es asada o cocida pero frita puede llegar a las 240 calorías).

  • 2´5 gr. de proteínas.

  • 18 % de hidratos de carbono.

  • 570 mg. de Potasio.

  • 0,25 mg. de Vit. B6.

  • Su gran aporte calórico las hace poco recomendables para gente obesa o muy sedentaria.Cuidado también las personas con tendencia a gases intestinales ya que pueden agravar los síntomas.

SABE LO QUE ES LA ORTOREXIA?


La ortorexia es una obsesión o preocupación extrema por la salud, centrada en comer lo más sano posible, que puede convertirse en un serio trastorno.


¿Cómo se manifiesta?
Las personas que sufren ortorexia acaban por centrarse casi exclusivamente en lo que comen; la comida es el centro de sus pensamientos y de su vida. Generalmente rechazan la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y los que contienen sustancias artificiales, pero su obsesión por comer sano va más allá y se preocupan incluso por la forma de preparación de su comida y los recipientes en que los cocinan. Dedican mucho tiempo a la planificación de los menús y a la preparación de los alimentos. Cada pequeña transgresión alimenticia se acompaña de sentimientos de culpabilidad y frustración cada vez más fuertes. Se rechaza todo aquello que no es "natural", saludable o controlado, lo que influye de modo muy negativo en la vida social de la persona; comer fuera de casa en un bar o restaurante resulta impensable para ellos.

¿Qué personas tienen mayor riesgo de desarrollar ortorexia?
Normalmente, quienes sufren de ortorexia, son personas muy estrictas, controladas y exigentes consigo mismas y con los demás. Las mujeres, la adolescencia y quienes se dedican a deportes tales como el culturismo, el atletismo y otros, son los grupos más vulnerables ya que en general son muy sensibles frente al valor nutritivo de los alimentos y su repercusión sobre la figura o imagen corporal. Su personalidad suele ser extremista; todo o nada, obeso o delgado....
Cuando la obsesión por "comer sano" se lleva al extremo, llega un punto en que todo gira en torno a la comida; controlar lo que comen, imponerse prohibiciones y programar detalladamente las comidas se convierte en una prioridad para poder sentirse seguros, tranquilos y dueños de cada situación. En general, existe un deseo de verse perfectos, lo que coincide con otros trastornos de la conducta alimentaria tales como la anorexia y bulimia nerviosas.

¿Cómo afecta la ortorexia a la salud y a la vida social?
En la medida en que la dieta se hace más severa, si se excluyen alimentos considerados básicos para el normal funcionamiento del organismo, pueden darse situaciones más o menos graves tales como: desnutrición, anemia, déficits múltiples de vitaminas y minerales, alto riesgo de infecciones, etc.

Las consecuencias que tiene esta enfermedad sobre la vida y el entorno social son principalmente:
* Rechazo a comer fuera de casa para evitar tentaciones y porque es contrario a sus teorías.
* Distanciamiento de amigos y familiares, pues todo su mundo gira en torno a sus estrictas normas a cerca de la comida.
* Cambios de carácter: debido al aislamiento a que suele dar lugar este trastorno, la persona adquiere un carácter irritable y amargo.
* Se produce un círculo vicioso debido a la falta de satisfacciones afectivas, lo que conduce a una preocupación aún mayor por la comida.

¿Cómo actuar frente a la ortorexia?
Se debe hacer hincapié tanto en la prevención como en el diagnóstico precoz; ya que cuanto antes se diagnostica, mejor es el pronóstico de la enfermedad.
Desde el punto de vista dietético y nutricional, los objetivos del tratamiento son en primer lugar, cubrir los requerimientos nutricionales mínimos de la persona. Se ha de aportar progresivamente una mayor cantidad de alimentos básicos hasta llegar al nivel adecuado considerando la edad, sexo, talla y peso real al inicio del tratamiento.
Paralelamente se han de reestructurar los hábitos alimentarios de forma que su dieta sea completa, equilibrada y bien distribuida a lo largo del día. Los alimentos a incluir en la alimentación diaria deben establecerse con arreglo a lo que la persona ingiere espontáneamente, aumentando su variedad y cantidad según tolerancia y evolución, por lo que su motivación y su disposición para aceptar las orientaciones dietéticas son esenciales. La introducción de alimentos inicialmente rechazados, debe realizarse gradualmente. En líneas generales se explicará la importancia de llevar a cabo una alimentación variada y completa, introduciendo cada día la cantidad suficiente de alimentos básicos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo

EL USO MILENARIO DEL AJO


Se sabe que el alto colesterol en la sangre es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ajo se ha utilizado durante miles de años en el tratamiento de esas enfermedades y de infecciones.


Su uso se registró por primera vez en el antiguo Egipto hace 3.500 años, pero la investigación en Occidente sobre las propiedades medicinales del ajo comenzó hace unos 200 años.

Este herbáceo ha sido analizado para evaluar sus propiedades antioxidantes y anticancerosas, pero la mayoría de los estudios recientes se ha enfocado en sus efectos para prevenir enfermedades cardiovasculares.


Unos 90 estudios animales mostraron que la alicina, un compuesto del ajo, evitaba la formación de colesterol en la sangre. Y a principios de los 1990, estudios en humanos también sugirieron que el ajo podría ser muy beneficioso.


Sin embargo, los expertos afirman que dichos estudios fueron mal diseñados y no ofrecen una prueba concluyente. "Son estudios hechos fuera de contexto -afirma el doctor González Savioli- y que no pertenecen a las guías de tratamiento médico convencional".A pesar de esto, afirman los expertos, los suplementos de ajo siguen siendo presentados como agentes reductores de colesterol.


Contacto:

G i g i P é r e z G a r r i d o
C h e f p r i v a d o
(56) 993258074